sábado, 5 de julio de 2008

mcMUERTE...

entry-content'>



¿Se han preguntado alguna vez por qué hay gente que esta en contra de ésta cadena de comida rápida? ¿Qué tendrá de malo si sólo venden comida?
Muchas personas afirman estar en contra de esta multinacional, pero ¿qué es una multinacional? y ¿porque es tan despreciada por cierto grupos, especialmente los ecologistas?
Una empresa multinacional, como bien dice su nombre, es aquella que va mas allá de una nación, traspasando las fronteras, e instalando varias sucursales en cada lugar en que se topen, muchas veces el problema de esto es que si llegan a crecer tanto, llegan a tener tanto poder económico como también político, arrasan con toda competencia que se les cruce, arruinando el negocio de don Pedro, o de doña Maria.

La idea de Mcdonalds fue una idea muy ambiciosa, que llega hacer tan así, que su publicidad llega a captar mucho la atención de las personas, no solo por el hecho de su ambiente tipo circo, sino que hace que los niños se obsesionen por un juguete y que a raíz de esto puedan llegar al bolsillo de sus padres, consumiendo algo que quizás no es por hambre, sino por gula o bien un simple capricho por tener el deseado juguete.

Es realmente un anzuelo fácil: los niños. Ellos lo saben muy bien que en cada niño hay un padre o madre con dinero para gastar.

Otro problema que existe, es el tipo de comida que venden: comida chatarra.
Se le llama así a la comida pobre en nutrientes.
Mc donalds vende comida alta en grasas y azucares. Mucha fritura. Esto puede crear un desorden alimenticio, sin olvidar el sin numero de enfermedades que esto puede provocar, sin embargo la mayoría de los nutricionistas dicen que se puede comer comida chatarra pero sin exceso. Pero lo que ellos no saben es de donde provienen las famosas hamburguesas, el tal bigmac u otras porquerías que solo intentan disfrazar lo insano que es la comida con un atractivo nombre.

Primero el proceso debe comenzar con un ganado, ¿Dónde instala el ganado Mc donalds?
Como bien sabemos esta es una multinacional o sea una empresa con enormes ganancias y por lo tanto con un numero gigante de demandas, indudablemente deben de tener enormes hectáreas de terreno para abastecer a su ganado, y que mejor que terrenos "baldíos" de los tercer mundistas, la realidad es que ésta arrasa con selvas tropicales, talando árboles, echando a la fuerza a animales de su hábitat, al fin que acaban con todo un ecosistema. Y esto no es todo, luego de cosechar soya (el alimento del ganado) tantas veces en un mismo terreno, hace que este éste desprovisto de minerales creando un terreno estéril e inservible. En varios textos se afirma la idea de que los terrenos de cosecha de soya son tan grandes que se podría alimentar a una gran parte de la población mundial, sin embargo ésta se utiliza sólo para el ganado, o sea para la carne. "145 millones de toneladas de granos (por año) son utilizados para la alimentación del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne".

Como defensores de la vida animal, nos incumbe mostrar la realidad que hay en el matadero, hacen que estos pobres animales vivan en un espacio muy reducido donde son sobre alimentados y muchas veces inyectados con hormonas para ahorrar el tiempo natural de crecimiento. En los mataderos la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales, por ello ocupan enormes dosis de antibióticos, el problema de esto es que al momento en que te enfermes, tu cuerpo ya habrá asimilado este antibiótico con lo que deberás ocupar dosis mas fuertes de antibióticos para sanarte.

Por último, Mcdonalds tiene a sus trabajadores en un ambiente con bastante presión, no es de extrañar por la gran demanda que posee. Las condiciones laborales son a menudo precarias, y sus salarios son bajos, debido a las pocas posibilidades de promoción laboral, en que se requiere de poca formación. Muchos de los empleados son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos, lo que las obliga a acatar la explotación. Además el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato, o sea, que se organicen y luchen por un mejor trato.

Estas son unas de las tantas razones por qué no consumir en el Mc Donalds, sin embargo otras empresas como por ejemplo, el Burger King o el Kentucky Fried Chicken utilizan el mismo método.
No asistas a estas multinacionales, porque estarás siendo cómplice de todas las atrocidades que ocasionan, además de nuestro dinero se hacer millonarias y poderosas. Si pasas por unas de estas, piénsalo bien antes de entrar a consumir, ya que detrás de una simple comida, esconden un negocio cruel.

No hay comentarios: