sábado, 5 de julio de 2008

entry-content'>


¿Cuándo comienza la vida?
La vida, según la genética, comienza desde la unión del óvulo y el espermatozoide, esta fusión crea el llamado "cigoto" que seria el primer esbozo de vida, aquí ya se considera un nuevo ser humano, con toda su información genética necesaria para desarrollarse. Un nuevo ser con su propia identidad, en espera de salir del 0vi0entre de su madre y naturalmente crecer.
¿Qué es el aborto?
Es la muerte de un ser humano en el vientre de su madre, producida durante cualquier momento de la gestación, previo al nacimiento. Existen 2 clases de aborto:
-el aborto espontáneo: este ocurre producto de una anomalía o mal función no prevista ni deseada por la madre. Se podría decir que un aborto natural, ya que no se intervino de ninguna forma en la gestación.
-El aborto provocado: es la muerte del bebe producto de la manipulación ya sea domestica, química o quirúrgica. Dentro del aborto provocado existen varios métodos de interrupción de la gestación, estos son los siguientes:

POR ENVENENAMIENTO SALINO: Se extrae el líquido amniótico de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El feto ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas mas tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina quema la piel del feto y unas horas mas tarde la madre comienza "el parto" y da a luz un bebe muerto o moribundo. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

POR SUCCION: Se introduce en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces mas fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del feto que se esta desarrollando, así como la placenta y absorbe el producto del embarazo (o sea el feto. el abortista introduce una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión

POR DILATACION Y CURETAJE: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al feto en pedazos para facilitar su extracción por el cuello de la matriz mediante la utilización de fórceps. Este método se utiliza durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, ya que el feto es demasiado grande para extraerlo por succión.

POR NACIMIENTO PARCIAL: Este es el método más espantoso, suele hacerse cuando el feto se encuentra muy próximo a nacer después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía el abortista introduce unas pinzas y agarra sus piernas luego el cuerpo quedando su cabeza dentro del útero a la cual se le entierran unas tijeras en la base del cráneo para ampliar el orificio para extraer su cerebro y luego la placenta con los restos a las 32 semanas de gestación.

POR OPERACIÓN CESAREA: Consiste en sacar al feto de forma normal solo que se deja morir.
También existen otras formas de aborto más precarias y de bajo costo, como la introducción de crochet, cucharas, ganchos de ropa, lápices, palillos y hasta tallos de perejil dentro de la vulva. Otro método utilizado es recurrir a los fármacos abortivos o al uso de sondas. Entre los fármacos utilizados encontramos las prostaglandinas, fármaco Misotrol (que se utiliza para el tratamiento de las úlceras, pero se descubrió que en altas dosis provoca contracciones uterinas y por ende la interrupción de los embarazos), entre otros. Las sondas se introducen por la vulvas para hacer un lavado uterino con elementos tóxicos (detergentes) o bien para dejarla instalada unos días (introducen la sonda y la parte que queda fuera de la vulvas se amarra al muslo) con el fin de perforar el útero, provocar dilatación y la expulsión ‘espontánea’ del feto. Cabe decir que actualmente estos métodos ya han quedado atrás, porque hasta las mujeres de escasos recursos pueden adquirir fármacos a precios que están a su alcance, ya sea por medio del mercado negro, una receta médica o hasta por Internet.

LOS EFECTOS DEL ABORTO:

EFECTOS FISICOS:
Esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectopicos (anidación del embrión fuera del útero), nacimiento de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragias, infecciones, shock, útero perforado, peritonitis, fiebre, intenso dolor, perdida de otros órganos, insomnio, perdida de apetito y peso, frigidez y en algunos casos la muerte.

EFECTOS PSICOLOGICOS: Culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de perdida, insatisfacción, pesar y remordimiento, retraimiento, desesperación, instintos maternales frustrados, odio a todos los relacionados con el aborto, deseo de acabar la relación con su pareja, perdida de interés en el sexo, pesadillas y frustración. Esto es el llamado Síndrome Post Aborto *aclaración: Las personas que están a favor del aborto, suelen argumentar que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, nosotros frente a este caso aseguramos que una mujer si tiene derecho a decidir sobre su cuerpo pero solo hasta cierto punto, porque estamos hablando de 2 seres vivos independientes, la mujer no puede atentar con la vida de otra persona, no es su cuerpo, el bebe solo esta temporalmente dentro de ella.

Opinión: Hoy en día existen muchas soluciones mucho mejores que el aborto, hay instituciones que prestan ayuda a mujeres que están pensando o bien que sufren los síntomas post aborto, se les presta ayuda psicológica, servicio ginecológico, matrona, en fin. Todo lo que pueda necesitar una mujer y porque no un hombre también.

Queremos dejarle el mejor mensaje pro-vida, y que este blog les ayude saber realidades que en muchos lugares son censurados o simplemente se consideran tabúes.

No hay comentarios: