viernes, 11 de enero de 2008

BASTA de abuso hacia la MUJER

entry-content'>


El maltrato no es denunciado en Chile
El maltrato dentro de la pareja afecta a una de cada tres mujeres de Chile, pero apenas 10 por ciento de ellas denuncia el hecho, y en muchos casos lo hace después de años de padecimiento. La mayor parte, continúa viviendo con el agresor.
Las cifras proporcionadas por un estudio realizado para el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), indican que además gran parte de las denuncias terminan por formar parte de los archivos, pues las agredidas no le dan seguimiento a la gestión. Muchas de las mujeres chilenas que finalmente llegan hasta la comisaría, demoran entre siete y nueve años en tomar la decisión de hacer efectiva la denuncia. Pero el texto además apunta en otra dirección: muchas mujeres continúan viviendo con parejas que las agreden física o sicológicamente. "¿Por qué siguen con ellos a pesar de los moretones, esguinces, tecs y varios etcéteras más que hasta con poca imaginación cualquiera puede percibir?

2 comentarios:

googleculiao dijo...

esta realidad no esta lejos de uno.
en mi caso mi vecina es golpeada por su marido, yo estoy de testigo.
y me pregunto que pensara ella para seguir con él, o sea eso no es amor, uno puede perdonar muchas cosas pero los golpes jamas. la violencia puede ser tanto fisico como psicologico. paremos esto!!
o sino siempre estaremos jodidas, debemos luchar por nuestra dignidad, debemos seguir nuestro feminismo, como muchas mujeres lo han hecho por años. todos somos iguales, tenemos derecho a una vida mejor, nadie tiene por que pasarnos a llebar, mujeres levantemos nuestro puño, debemos de actuar, ya que no estas sola.
basta de abuso!! basta de machismo!! basta de sexismo!!
hazte valer, eres un humano igual que todos.

zen dijo...

La Rueda de Poder y Control en la pareja:

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2007/10/la-rueda-de-poder-y-control-en-la.html

STOP maltrato a la mujer.


Saludos desde Madrid ;)