martes, 26 de febrero de 2008

entry-content'>


Efectos nocivos de la carne en tu salud:

Una vez en el estomago, la carne necesita altos contenidos de ácido clorhídrico para su digestión, en los seres humanos y herbívoros el ácido clorhídrico es hasta 20 veces más diluido que el de un carnívoro, evidentemente nuestro estomago no esta hecho para el consumo de carne.

Un trozo de carne no es más que un resto de cadáver, cuya putrefacción crea residuos venenosos, por lo tanto debe ser eliminado rápidamente,En el caso de un carnívoro el tracto intestinal (lugar en que esta la ultima fase de la digestión) no superan en longitud el triple de su cuerpo, por el contrario los seres no carnívoros son unas doce veces la longitud de su cuerpo. Sino no se eliminan rápidamente estos residuos dan lugar a infinidad de efectos tóxicos muy nocivos para la salud.Entre los órganos mas atacados están los riñones (su función es la eliminación de desechos de la sangre) ya que somete a un trabajo 3 veces mas intenso que el que soportan los de un vegetariano.

El cuerpo humano es incapaz de asimilar una ingestión excesiva de grasas animales, tienen una limitada capacidad de asimilar colesterol o grasas saturadas, estos depósitos grasos (placas) acumulados en las paredes internas de las arterias acaban causando el endurecimiento arterial, mejor conocido como Arteriosclerosis. Como consecuencia de este efecto impiden el flujo normal de la sangre al corazón, lo que aumenta el riesgo de ataques cardiacos, infartos y embolias.

Una dieta rica en grasas animales y poca fibra provocan un transito lento por el colon, donde las sustancias tóxicas tienen tiempo necesario para provocar efectos nocivos.


Aditivos químicos peligrosos en la carne:

En cualquier granja de cría industrial a los animales los engordan con un continuo suministro de tranquilizantes, hormonas, antibióticos y una cantidad aprox. De 2.700 productos químicos distintos. Ese tratamiento comienza ya antes de que nazcan y continúan incluso cuando ya están muertos.
Una de esas sustancias esta el Dietilstilbestrol (DES), hormona de crecimiento, que es un agente cancerigeno comprobado.
Otro estimulante del crecimiento muy usado es el Arsénico.
También tenemos al nitrato y nitrito de sodio, conservantes químicos que hacen mas lento el proceso de putrefacción, también dan el color rojo característico de la carne, sin ellos el color seria entre gris y marrón, esto alejaría a muchos consumidores.
La ganadería industrial también mantiene a los animales en espacios muy reducidos y poco higiénicos, lo que hace necesario utilizar dosis masivas de antibióticos que al ser ingeridos crean en el organismo humano bacterias resistentes a los antibióticos, los mas utilizados son la tetraciclina y la penicilina.
Por ultimo la violenta muerte de los animales determina la formación de otros venenos naturales igualmente fuertes como la úrea y el ácido úrico.



Alimentación sin carne:

Muchas personas que son vegetarianas se les suele preguntar por las proteínas, la mayoría de las personas piensan que la carne tiene el monopolio de las proteínas, sin embargo no consideran todas las fuentes de proteínas que hay en otros alimentos no cárnicos, como por ejemplo: los productos lácteos, los cereales, las legumbres y los frutos secos.
Además recordemos que la unidad básica de las proteínas son los aminoácidos, de los 22 aminoácidos necesarios, todos menos 8 los puede elaborar el propio cuerpo; los otros 8 aminoácidos esenciales son muy abundantes en alimentos no cárnicos.
Y cabe recordar también que la fuente primaria de energía para el cuerpo son los carbohidratos, las proteínas se utilizan para producir energía sólo como último recurso.



Plutarco:
“¿Os preguntáis por qué Pitágoras se abstenía de comer carne? Yo, por mi parte, me pregunto más bien por qué razón y con qué idea ha podido el hombre llevarse por vez primera a la boca la sangre coagulada de una criatura muerta, y cómo ha podido tocar la carne con sus labios; cómo habrá podido poner sobre su mesa cadáveres de animales y llamar comida y alimento a aquellos seres que poco antes mugían o balaban y se movían, vivos. Cómo habrá podido soportar la visión de la masacre, la garganta cortada, la piel arrancada, los miembros despedazados; soportar el horrible olor… ¡Cómo habrá hecho para no sentir asco en contacto con los parásitos de otros seres, que chupan los humores y los sueros de las heridas…! Ciertamente, el hombre no se alimenta de los leones y los lobos, de los que se defienden… sino que, al contrario, mata criaturas inocentes, mansas, carente de aguijones o de garras. Por un pedazo de carne, el hombre las priva del sol, de la luz, de la duracion natural de la vida a la que tienen derecho simplemente por haber nacido”

Plutarco lanza el siguiente desafío a los carnívoros:
“Si os empeñáis en que la naturaleza os ha destinado ese tipo de alimentación, está bien, pero entonces, matad vosotros mismos, solos, los animales que queráis comer, hacedlo con vuestras propias fuerzas, sin cuchillos, porras, ni hachas”

1 comentario:

Franco Giordano dijo...

que exelente espacio...
de verdad le doy mis felicitaciones
a los creadores del sitio...
espero que sigan difundiendo
buenas ideas... y buenas informaciones...

desde acá les dejo
un enorme abrazo fraternal,
un apoyo rebelde y una sonrisa
solidaria....

por cierto...
espero que también visiten
mi blog... los pongo entre mis
links...