sábado, 5 de julio de 2008

mcMUERTE...



¿Se han preguntado alguna vez por qué hay gente que esta en contra de ésta cadena de comida rápida? ¿Qué tendrá de malo si sólo venden comida?
Muchas personas afirman estar en contra de esta multinacional, pero ¿qué es una multinacional? y ¿porque es tan despreciada por cierto grupos, especialmente los ecologistas?
Una empresa multinacional, como bien dice su nombre, es aquella que va mas allá de una nación, traspasando las fronteras, e instalando varias sucursales en cada lugar en que se topen, muchas veces el problema de esto es que si llegan a crecer tanto, llegan a tener tanto poder económico como también político, arrasan con toda competencia que se les cruce, arruinando el negocio de don Pedro, o de doña Maria.

La idea de Mcdonalds fue una idea muy ambiciosa, que llega hacer tan así, que su publicidad llega a captar mucho la atención de las personas, no solo por el hecho de su ambiente tipo circo, sino que hace que los niños se obsesionen por un juguete y que a raíz de esto puedan llegar al bolsillo de sus padres, consumiendo algo que quizás no es por hambre, sino por gula o bien un simple capricho por tener el deseado juguete.

Es realmente un anzuelo fácil: los niños. Ellos lo saben muy bien que en cada niño hay un padre o madre con dinero para gastar.

Otro problema que existe, es el tipo de comida que venden: comida chatarra.
Se le llama así a la comida pobre en nutrientes.
Mc donalds vende comida alta en grasas y azucares. Mucha fritura. Esto puede crear un desorden alimenticio, sin olvidar el sin numero de enfermedades que esto puede provocar, sin embargo la mayoría de los nutricionistas dicen que se puede comer comida chatarra pero sin exceso. Pero lo que ellos no saben es de donde provienen las famosas hamburguesas, el tal bigmac u otras porquerías que solo intentan disfrazar lo insano que es la comida con un atractivo nombre.

Primero el proceso debe comenzar con un ganado, ¿Dónde instala el ganado Mc donalds?
Como bien sabemos esta es una multinacional o sea una empresa con enormes ganancias y por lo tanto con un numero gigante de demandas, indudablemente deben de tener enormes hectáreas de terreno para abastecer a su ganado, y que mejor que terrenos "baldíos" de los tercer mundistas, la realidad es que ésta arrasa con selvas tropicales, talando árboles, echando a la fuerza a animales de su hábitat, al fin que acaban con todo un ecosistema. Y esto no es todo, luego de cosechar soya (el alimento del ganado) tantas veces en un mismo terreno, hace que este éste desprovisto de minerales creando un terreno estéril e inservible. En varios textos se afirma la idea de que los terrenos de cosecha de soya son tan grandes que se podría alimentar a una gran parte de la población mundial, sin embargo ésta se utiliza sólo para el ganado, o sea para la carne. "145 millones de toneladas de granos (por año) son utilizados para la alimentación del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne".

Como defensores de la vida animal, nos incumbe mostrar la realidad que hay en el matadero, hacen que estos pobres animales vivan en un espacio muy reducido donde son sobre alimentados y muchas veces inyectados con hormonas para ahorrar el tiempo natural de crecimiento. En los mataderos la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales, por ello ocupan enormes dosis de antibióticos, el problema de esto es que al momento en que te enfermes, tu cuerpo ya habrá asimilado este antibiótico con lo que deberás ocupar dosis mas fuertes de antibióticos para sanarte.

Por último, Mcdonalds tiene a sus trabajadores en un ambiente con bastante presión, no es de extrañar por la gran demanda que posee. Las condiciones laborales son a menudo precarias, y sus salarios son bajos, debido a las pocas posibilidades de promoción laboral, en que se requiere de poca formación. Muchos de los empleados son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos, lo que las obliga a acatar la explotación. Además el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato, o sea, que se organicen y luchen por un mejor trato.

Estas son unas de las tantas razones por qué no consumir en el Mc Donalds, sin embargo otras empresas como por ejemplo, el Burger King o el Kentucky Fried Chicken utilizan el mismo método.
No asistas a estas multinacionales, porque estarás siendo cómplice de todas las atrocidades que ocasionan, además de nuestro dinero se hacer millonarias y poderosas. Si pasas por unas de estas, piénsalo bien antes de entrar a consumir, ya que detrás de una simple comida, esconden un negocio cruel.

seguir leyendo...


¿Cuándo comienza la vida?
La vida, según la genética, comienza desde la unión del óvulo y el espermatozoide, esta fusión crea el llamado "cigoto" que seria el primer esbozo de vida, aquí ya se considera un nuevo ser humano, con toda su información genética necesaria para desarrollarse. Un nuevo ser con su propia identidad, en espera de salir del 0vi0entre de su madre y naturalmente crecer.
¿Qué es el aborto?
Es la muerte de un ser humano en el vientre de su madre, producida durante cualquier momento de la gestación, previo al nacimiento. Existen 2 clases de aborto:
-el aborto espontáneo: este ocurre producto de una anomalía o mal función no prevista ni deseada por la madre. Se podría decir que un aborto natural, ya que no se intervino de ninguna forma en la gestación.
-El aborto provocado: es la muerte del bebe producto de la manipulación ya sea domestica, química o quirúrgica. Dentro del aborto provocado existen varios métodos de interrupción de la gestación, estos son los siguientes:

POR ENVENENAMIENTO SALINO: Se extrae el líquido amniótico de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El feto ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas mas tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina quema la piel del feto y unas horas mas tarde la madre comienza "el parto" y da a luz un bebe muerto o moribundo. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

POR SUCCION: Se introduce en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces mas fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del feto que se esta desarrollando, así como la placenta y absorbe el producto del embarazo (o sea el feto. el abortista introduce una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión

POR DILATACION Y CURETAJE: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al feto en pedazos para facilitar su extracción por el cuello de la matriz mediante la utilización de fórceps. Este método se utiliza durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, ya que el feto es demasiado grande para extraerlo por succión.

POR NACIMIENTO PARCIAL: Este es el método más espantoso, suele hacerse cuando el feto se encuentra muy próximo a nacer después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía el abortista introduce unas pinzas y agarra sus piernas luego el cuerpo quedando su cabeza dentro del útero a la cual se le entierran unas tijeras en la base del cráneo para ampliar el orificio para extraer su cerebro y luego la placenta con los restos a las 32 semanas de gestación.

POR OPERACIÓN CESAREA: Consiste en sacar al feto de forma normal solo que se deja morir.
También existen otras formas de aborto más precarias y de bajo costo, como la introducción de crochet, cucharas, ganchos de ropa, lápices, palillos y hasta tallos de perejil dentro de la vulva. Otro método utilizado es recurrir a los fármacos abortivos o al uso de sondas. Entre los fármacos utilizados encontramos las prostaglandinas, fármaco Misotrol (que se utiliza para el tratamiento de las úlceras, pero se descubrió que en altas dosis provoca contracciones uterinas y por ende la interrupción de los embarazos), entre otros. Las sondas se introducen por la vulvas para hacer un lavado uterino con elementos tóxicos (detergentes) o bien para dejarla instalada unos días (introducen la sonda y la parte que queda fuera de la vulvas se amarra al muslo) con el fin de perforar el útero, provocar dilatación y la expulsión ‘espontánea’ del feto. Cabe decir que actualmente estos métodos ya han quedado atrás, porque hasta las mujeres de escasos recursos pueden adquirir fármacos a precios que están a su alcance, ya sea por medio del mercado negro, una receta médica o hasta por Internet.

LOS EFECTOS DEL ABORTO:

EFECTOS FISICOS:
Esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectopicos (anidación del embrión fuera del útero), nacimiento de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragias, infecciones, shock, útero perforado, peritonitis, fiebre, intenso dolor, perdida de otros órganos, insomnio, perdida de apetito y peso, frigidez y en algunos casos la muerte.

EFECTOS PSICOLOGICOS: Culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de perdida, insatisfacción, pesar y remordimiento, retraimiento, desesperación, instintos maternales frustrados, odio a todos los relacionados con el aborto, deseo de acabar la relación con su pareja, perdida de interés en el sexo, pesadillas y frustración. Esto es el llamado Síndrome Post Aborto *aclaración: Las personas que están a favor del aborto, suelen argumentar que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, nosotros frente a este caso aseguramos que una mujer si tiene derecho a decidir sobre su cuerpo pero solo hasta cierto punto, porque estamos hablando de 2 seres vivos independientes, la mujer no puede atentar con la vida de otra persona, no es su cuerpo, el bebe solo esta temporalmente dentro de ella.

Opinión: Hoy en día existen muchas soluciones mucho mejores que el aborto, hay instituciones que prestan ayuda a mujeres que están pensando o bien que sufren los síntomas post aborto, se les presta ayuda psicológica, servicio ginecológico, matrona, en fin. Todo lo que pueda necesitar una mujer y porque no un hombre también.

Queremos dejarle el mejor mensaje pro-vida, y que este blog les ayude saber realidades que en muchos lugares son censurados o simplemente se consideran tabúes.

seguir leyendo...

viernes, 4 de julio de 2008


Situación del aborto en Chile:
*En nuestro país una persona puede ser condenada y encarcelada por provocar, ayudar o hacerse un aborto. No hay excepciones legales a su prohibición.
*Se estima una cifra anual de 160 mil abortos.
*El 80% de las denuncias por aborto son realizadas desde servicios públicos de salud, donde las mujeres llegan por abortos realizados en forma clandestina.
*61% utilizo sonda
8% raspaje
8% introdujo tallos u otros vegetales
6% practicó un lavado
5% introdujo alambres o palillos
12% utilizó otros métodos
No aparece el uso de fármacos ya que en estos casos las mujeres no llegan a los hospitales, por ende no pueden denunciarse.
*El 35% de los embarazos termina en aborto y ocurren 4.5 abortos por cada 100 mujeres de 15 a 49 años.

seguir leyendo...