lunes, 12 de mayo de 2008

RACISMO


El racismo se ha convertido en la bandera de imperios y pueblos, que justifican su ira en contra de los que son "diferentes". Los cambios que últimamente hemos vivido a nivel mundial en esta nueva era de globalización, ha hecho que pueblos enteros revivan los sentimientos de nacionalismo, desgraciadamente de manera errónea, a causa de líderes ambicionados con el poder. Estos sentimientos de nacionalismo han sido conducidos a través de la ira, el odio, la intolerancia y la violencia.

¿Qué es el racismo? El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término "racismo" se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes.

El racismo ha sido descrito a menudo como una enfermedad, y es un problema para todos nosotros. El racismo es una enfermedad de la mente y del alma. Mata a muchos más que cualquier infección" por lo tanto todos deberíamos darnos cuenta de este grave problema,
y tratar de evitar que esto siga sucediendo.

seguir leyendo...