martes, 29 de enero de 2008



El zorro tiene un territorio de caza de 20 a 50 Km2 pero en una granja peletera sólo dispondrá de una jaula de malla metálica de 0,6 m2. Estas condiciones tan contrarias a su naturaleza provocan tanto estrés en estos animales que muchos se niegan a comer, dan vueltas incesantes, e incluso, llegan a comerse el rabo hasta el hueso.

Muerte a la carta Existen tres técnicas para no dañar la piel:

  1. Se cuelga al zorro del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino. Después se le electrocuta.
  2. Se cuelga al zorro boca abajo y se le golpea en la cabeza con un mazo.
  3. Se recurre a la larga agonía del monóxido de carbono.

Para aumentar las camadas, la industria peletera se sirve de manipulaciones hormonales. Con una descarga eléctrica se consigue semen del macho que será inyectado en las trompas de la hembra.Convertidos en máquinas reproductoras, los animales sufren un total desequilibrio y descalcificación. Además, animales como la chinchilla pierden sus dientes y después de múltiples camadas se les mata.

seguir leyendo...

sábado, 26 de enero de 2008

Lo que oculta el negocio peletero.

Este video contiene imagenes que pueden herir tu sensibilidad.

sin embargo es la cruda realidad.

seguir leyendo...

viernes, 11 de enero de 2008

BASTA de abuso hacia la MUJER


El maltrato no es denunciado en Chile
El maltrato dentro de la pareja afecta a una de cada tres mujeres de Chile, pero apenas 10 por ciento de ellas denuncia el hecho, y en muchos casos lo hace después de años de padecimiento. La mayor parte, continúa viviendo con el agresor.
Las cifras proporcionadas por un estudio realizado para el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), indican que además gran parte de las denuncias terminan por formar parte de los archivos, pues las agredidas no le dan seguimiento a la gestión. Muchas de las mujeres chilenas que finalmente llegan hasta la comisaría, demoran entre siete y nueve años en tomar la decisión de hacer efectiva la denuncia. Pero el texto además apunta en otra dirección: muchas mujeres continúan viviendo con parejas que las agreden física o sicológicamente. "¿Por qué siguen con ellos a pesar de los moretones, esguinces, tecs y varios etcéteras más que hasta con poca imaginación cualquiera puede percibir?

seguir leyendo...

jueves, 10 de enero de 2008

NO a los circos con ANIMALES!!!


Se ve lindo, pero piensa cuanto lo golpeo para que levantara una pata...
Su naturaleza no es un show, y su libertad no debe ser manipulada por los humanos...
Por eso y mucho mas, no asistas a los circos con animales.

seguir leyendo...

NO al negocio de las pieles!!!
















EL ASTRACAN (karakul): Esta piel procede de las crías de sólo 2 días de las ovejas de Afganistán. Se les corta la garganta y, cuando aún están vivas, se les arranca la piel empezando por la pata trasera. Se le introduce después una caña de bambú en la que se sopla con el fin de que la piel se despegue mejor. El animal deformado, sigue moviéndose.Cuando la oveja madre llega a los 3 años y estando preñada se le saca el embrión que es igualmente asesinado.Para un abrigo de astracán, hacen falta 35 ejemplares. En un año, la industria peletera sacrifica a más de 30 millones de corderitos.¡Todo un récord sangriento!

seguir leyendo...

miércoles, 9 de enero de 2008

Te gustaria pasar por lo mismo?


La palabra vivisección, del latín "vivus" (vivo) y "secare" (cortar), describe todas las torturas imaginables que sufren millones de animales, por lucro, curiosidad o ignorancia, en experimentos pseudos científicos, carentes de fiabilidad y rigor científico, realizados en los miles de laboratorios de todo el mundo que forman parte del lucrativo negocio de las industrias médicas, farmacéuticas, veterinarias, laboratorios de toxicología y cosmética, universidades o centros de enseñanza donde a puerta cerrada los científicos practican la vivisección o disección de animales al margen de la opinión pública, perpetrando supuestamente en nombre de la ciencia, la salud, o la educación, esto es un holocausto de increíbles proporciones.

Someter animales sanos a operaciones que no necesitan o criar animales con enfermedades "a la carta" para utilizarlos como "modelos" específicos para tratar de aportar soluciones a nuestros problemas de salud -aparte de una atrocidad moral- es una aberración fraudulenta -médica y científica-, porque las reacciones a los fármacos y las enfermedades o traumas inducidos violenta y artificialmente a animales de otras especies son distintas y no guardan relación con las enfermedades que se desarrollan espontáneamente en el ser humano.

seguir leyendo...